Persepción extrasensorial

Sexto sentido del gato?

Rubén M. Gatti M.V.

 gato_gris

El gato tiene sentidos muy poderosos, como la vista, el oído y el olfato, que superan ampliamente la capacidad humana.

Como es sabido la posibilidad de actividad nocturna, gracias a su extraordinaria sensibilidad visual y del resto de los sentidos y además

 

1-   Hábitos de caza nocturna. Pupila vertical que se ensancha en la oscuridad y tienen una mirada fosforescente (por el tapetum) que concentra la poca luz de la noche.

2-   Naturalmente el gato tiene mayor desarrollo de sus sentidos de la vista, oido y alfato.

3-   Sobrevivencia a situaciones límites (7 vidas).

4-   Personalidad misteriosa e incomprendida (posiblemente por su PES) y ausencia de servilismo como otras especies.

5-   Relaciones sexuales ostentosas, bulliciosas (lujuriosas).

6-   Estaba identificado con dioses paganos (politeístas) como Bast de Egipto y Freya de Alemania.

(Estos dos últimos fueron los pecados capitales para la Iglesia Cristiana).

 

Todos estas condiciones han favorecido en el tiempo la creencia que el gato tiene poderes sobrenaturales.

 

Percepción extrasensorial

 

Dentro del campo de la percepción extrasensorial o poderes supranormales, se observan con gran asiduidad en los animales y en especial en el gato, los siguientes:

1-   La premonición: que es el conocimiento anticipado, y dentro de esta, la anticipación de acontecimientos como la llegada del propietario.

2-   Orientación geográfica instintiva.

3-   La telepatía: comunicación de mente a mente.

4-   Percepción de fantasmas.

 

Según Dennis Bardens (Poderes secretos de los animales), el gato parece tener un gran facilidad para los dos primeros. También citado por Bardens, Leonid Vailiev, científico ruso, dice que como los hombre primitivos y los animales no cuentan con un lenguaje muy amplio la facultad telepática podría estar desarrollada para favorecer la comunicación, el desarrollo de la comunicación hablada en el hombre podrían haber archivado la telepatía.

 Premonición y Precognición

Es la capacidad de saber con anticipación la presentación de un desastre natural o accidente. La Precognición sería la capacidad de conocer un hecho que va a ocurrir en el futuro.

Muchos animales presienten la posibilidad de tormentas, inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, etc. pareciera que son sensibles a los cambios meteorológicos previos, por ejemplo la presión atmosférica o barométrica, mínimos temblores de la tierra, o la actividad sísmica y otras condiciones ambientales como la electricidad estática. etc. Esto en realidad no es premonición sino una gran capacidad sensible de muchos animales, entre ellos el gato.

 

A-  El 28 de Julio de 1976, se produjo un terremoto en Tangshan, a 200 km de Pekín. Una perra llamada Lisa que vivía en la Embajada Británica, despertó al segundo secretario el Sr. Richard Margolis y a su esposa con incesantes ladridos, por lo cual despertaron a otros miembros de la embajada y abandonaron el edificio. Fue un terremoto muy fuerte y dejó miles de muertos en la zona afectada.

B-  En el año 1979 ocurrió el terremoto más fuerte de California. Mary O´Herron, del Zoológico de San Mateo al sur de San Francisco contó que "la noche anterior las llamas se negaron a comer, cosa inusitada y pasaron toda la noche corriendo de un lado a otro del corral. Un puma se mostró muy inquieto, un cachorro de tigre muy amistosos se recluyó y evitó toda caricia y el Elefante no permitió que le cortaran las uñas aunque era muy dócil cuando fue llevado al establo intentó deribar la puerta.

C-  En 1920 se produjo la erupción de un volcán en la isla francesa Martinica. Era un día tranquilo, pero los animales comenzaron a abandonar las casa, huyendo hacia la playa e inclusive metiéndose en el mar. El observatorio local desestimó el episodio y posteiormente la erupción destruyó la ciudad de St.Pierre y mató a más de 30.000 personas.

 

Precognición de accidentes:

En el campo de la premonición hay historias de gatos que han salvado a sus dueños de distintos peligros, inclusive a costa de su propia seguridad. Hay varias historias que relatan estos hechos:

 

1-   En 1944 en la ciudad alemana de Magdeburgo, un hombre se estaba afeitando cuando un gato callejero conocido, con persistente maullido en la puerta de la calle le llamó la atención. Este gato le tironeó de los pantalones como pidiéndola que salga de la casa. El hombre siguió al gato que iva delante y a cada rato se daba vuelta para ver que el hombre lo siguiera. Luego de un tiempo de caminata el gato se detuvo y se oyó el ruido de los aviones Lancaster de la Aviaciòn inglesa, que comenzaban el bombardeo, que arrasó con el barrio y la casa del hombre de la historia. (4- pag. 123).

 

2- Cuenta Debi Reimann: En el verano de 1979, tenia que verme con mi ex marido para firmar unos papeles del divorcio. Me pidió que llevara a Missey nuestra gata para que la pudiera volver a ver. A Missey no le importaba viajar en automóvil y por lo general se acurrucaba en el asiento a mi lado y se quedaba dormida. Pero aquel día en particular Missey se comportó en forma totalmente inusual. Tan pronto como entró al vehículo Missey, volvió a saltar del coche y se metió debajo de él, justo en el medio, donde me era imposible alcanzarla. Missey nunca había hecho algo así y yo no podía entender su comportamiento.

De pronto, un automóvil dobló la esquina, chocó contra una hilera de postes y cayó al lago. La entrada para automóviles de mi casa desemboca exactamente frente a esos postes. Si Missey no se huebiera escapado del coche, habríamos estado exactamente en el lugar del accidente. En cuanto el otro automóvil cayó al lago, Missey volvió a subir al coche como si nada hubiera pasado.

Me había salvado la vida!. (5- pag. 74)

  Gatos que salvan personas

 2- A principios de los 80, 3 familias de Balham, Londres, se salvaron por el aviso que les dio su gato. Se había declarado un incendio en la planta baja. A las tres de la mañana, cuando todos estaban durmiendo, una mujer de la casa fue despertada por los arañazos que daba en la puerta de su dormitorio un pequeño gato. Cuando abrió la puerta, vio el pasillo en llamas. Apenas tuvo el tiempo justo de avisar a los suyos y a las familias del piso de arriba y del sótano. En ese episodio diez personas salvaron la vida, aunque lamentablemente el gato que dio la alarma, pereció entre las llamas (4- pag. 116)

 

Bibliografía:

1-   Guía de gatos. Ed. Grijalbo. P.46

2-   Gatos del mundo. Ed. Hispano Europea p.32

3-   Enciclopedia El Gato. Ed. Planeta Agostino. Fasc. 62 p. 28

4-   Poderes secretos de los animales. Dennis Bardens. Ed. Saber y Superarse.

5-   Animales: Maestros y Sanadores. Historias reales y reflexiones. Susan Chernak Mcelroy. Ed. Atlántida.1998

 
Banner
Banner
Acceder
Usuarios Online
Tenemos 6 invitados conectado(s)
Gracias por su visita

Hoy:137
Ayer:165
Este Mes:3351
Este Año:32430
Total:103364
Países
Top 5:
Unknown flag 37%Unknown (38115)
Argentina flag 20%Argentina (21042)
Spain flag 17%Spain (17326)
Mexico flag 10%Mexico (10318)
Colombia flag 6%Colombia (5880)
103364 visitas desde 107 países
Top